Datos biométricos

aus

10 de septiembre de 2022

¿Qué son los datos biométricos?

Los datos biométricos son un requisito para algunos países o algunas personas concretas. Si te han solicitado proporcionar tus datos biométricos deberás saber que van a tomar una foto de tu cara y van a escanear las 10 yemas de tus dedos con un escáner digital de huellas digitales. La recopilación de estos datos tienen un coste extra y deberá ser efectuado en los centros establecidos por el gobierno de Australia. A tu llegada a Australia, volverán a chequear los datos biométricos para verificar que tus datos encajan con los datos registrados con anterioridad. Puedes encontrar las oficinas autorizadas para la recopilación de los datos biométricos en la página de home affaires o haciendo click aquí.

¿Debo proporcionar mis datos biométricos?

Deberás proporcionar tus datos biométricos si la visa a la que deseas aplicar es parte del programa biométrico (la gran mayoría) y a su vez tu país aparece en la siguiente lista:

Afganistán
Albania
Argelia
Bahrein
Bangladesh
Bután
Bosnia y Herzegovina
Camboya
Colombia
Egipto
Etiopía
Fiyi
Francia
Ghana
Grecia
Hong Kong
Irán
Irak
Jordania
Kazajstán
Kenia
Kuwait
Líbano
Malasia
México
Myanmar
Nepal
Nueva Zelanda
Nigeria
Omán
Pakistán
Papua Nueva Guinea
Perú
Filipinas
Qatar
República de Corea
Federación Rusa
Samoa
Arabia Saudita
Singapur
Islas Salomón
Somalia
Sudáfrica
Sri Lanka
Tailandia
Tonga
Turquía
Uganda
Emiratos Árabes Unidos
Vanuatu
Vietnam
Yemen
Zimbabue

Si tu país de origen no aparece en la lista, a menos que te lo comuniquen expresamente, no necesitarás recopilar tus datos biométricos.

Examen médico

Examen médico

¿De qué trata el examen médico como requisito? Con la finalidad de garantizar tu salud y la de los australianos, el gobierno de Australia puede que te exija realizar un examen médico para confirmar que cumples con los requisitos médicos. Estos exámenes médicos pueden...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas información?
Escanea el código
Hola 👋
¡Estamos en línea para ayudarte!