Tipo de enchufe en Australia

aus

28 de octubre de 2022

Si viajas a Australia desde Europa o América del Sur (a excepción de Argentina), es posible que necesites un enchufe universal o adaptador.

  • En primer lugar, lo que debes saber es que las clavijas del enchufe son del tipo 1 o I. Este tipo de enchufe se compone de dos clavijas superiores inclinadas hacia dentro y una inferior vertical en paralelo. Es posible que el adaptador o el enchufe que compréis no tenga la clavija inferior, pero no os preocupéis porque funcionará igual.

  • En segundo lugar, deberemos tener en cuenta el voltaje y la frecuencia del enchufe, pues es posible que necesitemos un conversor si éstas difieren de los parámetros australianos. El voltaje utilizado en Australia suele ser de 230 V (voltios) y 50 Hz (hercios). Seguramente no haya de qué preocuparse, la mayoría de adaptadores o enchufes universales que encontramos hoy en día en el mercado están preparados para ello, incluso son compatibles con voltajes y frecuencias distintos, ya que integran conversores.

En la imagen de arriba, podemos encontrar la compatibilidad del adaptador en sus especificaciones, a menudo las encontraremos en la misma carcasa de plástico, como vemos en la fotografía. Si nos fijamos bien, podemos encontrar que este adaptador tiene un rango válido de 100 hasta 250 voltios y de 50 a 60 hercios, por lo que sabemos que es totalmente válido para Australia.

En el aeropuerto

En el aeropuerto

Es posible que cuando aterrices en Australia (a veces en el mismo avión) te den un formulario en inglés para rellenar a dos caras. Como en otros países, se trata de un formulario donde deberás contestar a una serie de preguntas relacionadas con tu viaje y tus datos...

Grupos de WhatsApp/Facebook

Grupos de WhatsApp/Facebook

Si tu generación es post-millennial, no vas a encontrar nada que no sepas aquí, pero hemos querido resaltar la importancia que merece este asunto con este post. Las redes sociales van a ser extremadamente importantes en vuestra adaptación, os daréis cuenta de lo...

0 comentarios

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas información?
Escanea el código
Hola 👋
¡Estamos en línea para ayudarte!