Si viajas a Australia desde Europa o América del Sur (a excepción de Argentina), es posible que necesites un enchufe universal o adaptador.
- En primer lugar, lo que debes saber es que las clavijas del enchufe son del tipo 1 o I. Este tipo de enchufe se compone de dos clavijas superiores inclinadas hacia dentro y una inferior vertical en paralelo. Es posible que el adaptador o el enchufe que compréis no tenga la clavija inferior, pero no os preocupéis porque funcionará igual.
- En segundo lugar, deberemos tener en cuenta el voltaje y la frecuencia del enchufe, pues es posible que necesitemos un conversor si éstas difieren de los parámetros australianos. El voltaje utilizado en Australia suele ser de 230 V (voltios) y 50 Hz (hercios). Seguramente no haya de qué preocuparse, la mayoría de adaptadores o enchufes universales que encontramos hoy en día en el mercado están preparados para ello, incluso son compatibles con voltajes y frecuencias distintos, ya que integran conversores.
En la imagen de arriba, podemos encontrar la compatibilidad del adaptador en sus especificaciones, a menudo las encontraremos en la misma carcasa de plástico, como vemos en la fotografía. Si nos fijamos bien, podemos encontrar que este adaptador tiene un rango válido de 100 hasta 250 voltios y de 50 a 60 hercios, por lo que sabemos que es totalmente válido para Australia.
0 comentarios