En el aeropuerto

aus

17 de noviembre de 2022

Es posible que cuando aterrices en Australia (a veces en el mismo avión) te den un formulario en inglés para rellenar a dos caras.
Como en otros países, se trata de un formulario donde deberás contestar a una serie de preguntas relacionadas con tu viaje y tus datos personales. Se llama Incoming Passenger Card.

 

En esta cara, podemos ver como en la parte superior nos preguntan por nuestros datos de contacto, datos de la persona de emergencia. A la izquierda nos preguntan desde dónde volamos, nuestra ocupación y nuestra nacionalidad. En el medio, deberemos responder siempre el apartado B. Ahí se nos preguntará por cuánto tiempo tenemos intención de estar en Australia (el tiempo del visado), el país de residencia y el motivo del viaje (estudios, turismo, etc).

Por la otra cara, vemos en la izquierda que nos piden rellenar también nuestros datos de contacto, el número de vuelo en el que vinimos, la dirección del lugar en el que tenemos intención de hospedarnos, si tenemos intención de vivir en Australia por los siguientes 12 meses y si tenemos tuberculosis y/o antecedentes penales.
La parte de la derecha es una batería de preguntas de Sí/No que son bastante claras y directas.
En el caso de la pregunta 1, se nos pregunta si tenemos bienes que puedan ser prohibidos o sujetos a restricciones (si llevan su medicación, aunque esta contenga antidepresivos o ansiolíticos, no deberían tener problemas, pero para su tranquilidad es recomendable llevar la receta de nuestro país o el diagnóstico médico).
En la 5 se nos pregunta si llevamos en metálico, sea cheque o en alguna moneda un total de 10000 dólares australianos.
De la 6 a la 10 nos preguntan si traemos con nosotros algún material orgánico, comida, animales, tierra… estas preguntas tienen como objetivo neutralizar cualquier impacto que provenga desde el exterior que pueda alterar su ecosistema.

Con respecto a esto último, es probable que antes de subir a nuestro vuelo con destino Australia nos encontremos señales como estas:

A la izquierda en rojo, lo que solo puede ir facturado.
A la izquierda en verde lo que puede ir como equipaje de mano.

A la derecha en rojo, objetos/utensilios prohibidos.
A la derecha en verde, objetos/utensilios a consultar con la aerolínea.

Grupos de WhatsApp/Facebook

Grupos de WhatsApp/Facebook

Si tu generación es post-millennial, no vas a encontrar nada que no sepas aquí, pero hemos querido resaltar la importancia que merece este asunto con este post. Las redes sociales van a ser extremadamente importantes en vuestra adaptación, os daréis cuenta de lo...

Áreas Regionales en Australia

Áreas Regionales en Australia

¿Cómo puedo saber si el lugar donde voy a estudiar se encuentra en zona regional? Esta es una pregunta común que a menudo resulta complicado responder y con la que podemos equivocarnos fácilmente, ya que hay muchas opiniones encontradas. Como siempre, encontramos la...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas información?
Escanea el código
Hola 👋
¡Estamos en línea para ayudarte!