Conseguir chip/tarjeta SIM de Australia

aus

2 de noviembre de 2022

Estar conectado en Australia: Tarjeta SIM (chip) de prepago
Por si no lo sabías, en las grandes ciudades australianas y en los puntos más turísticos puedes disponer de una red wifi gratuita (así como en cafeterías y restaurantes). Pero si no quieres estar dependiendo de wifi constantemente y así poder estar comunicado las 24 h del día, te recomendamos comprar una tarjeta SIM.
¿Dónde conseguir mi tarjeta SIM?
Las tarjetas SIM son totalmente gratuitas, así que lo que tendrás que comprar será el plan y los GB que más te interesen.
Puedes encontrarlas en cualquier gran supermercado, en tiendas oficiales y en el mismo aeropuerto de llegada. Existen varias compañías telefónicas, siendo las más populares Optus, Vodafone y Telstra. La mayoría de ellas ofrecen buenos planes a buen precio, así que es cuestión de comparar y elegir la que mejor se adapte a tus intereses. A modo de comparativa, existen planes con llamadas ilimitadas durante un mes y 60 gb de datos por 25 dólares australianos o menos. Cuanto más extensa sea la duración, más barata será la tarifa.
*Para poder realizar los trámites pertinentes deberás de proporcionar tus datos, así que no te olvides de tener a mano tu pasaporte y haber cambiado previamente algo de dinero a dólares australianos, o tener habilitada tu tarjeta para pagos en el exterior.
A la izquierda, fotografía de una caseta Optus en el aeropuerto de madrugada, a la derecha, un stand de tarjetas chip con contrato en un supermercado.
En el aeropuerto

En el aeropuerto

Es posible que cuando aterrices en Australia (a veces en el mismo avión) te den un formulario en inglés para rellenar a dos caras. Como en otros países, se trata de un formulario donde deberás contestar a una serie de preguntas relacionadas con tu viaje y tus datos...

Grupos de WhatsApp/Facebook

Grupos de WhatsApp/Facebook

Si tu generación es post-millennial, no vas a encontrar nada que no sepas aquí, pero hemos querido resaltar la importancia que merece este asunto con este post. Las redes sociales van a ser extremadamente importantes en vuestra adaptación, os daréis cuenta de lo...

Áreas Regionales en Australia

Áreas Regionales en Australia

¿Cómo puedo saber si el lugar donde voy a estudiar se encuentra en zona regional? Esta es una pregunta común que a menudo resulta complicado responder y con la que podemos equivocarnos fácilmente, ya que hay muchas opiniones encontradas. Como siempre, encontramos la...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas información?
Escanea el código
Hola 👋
¡Estamos en línea para ayudarte!